Tercer país con el aire más puro en el mundo, récord de tener más lagos que cualquier otro lugar, tierra de osos: osos negros, grizzli 🐻, polares; excelentes oportunidades laborales y académicas y una gran calidad de vida. Difícil no enamorarse de Canadá, ¿verdad?
¿Sabías que uno de cada cinco canadienses nació en otro país? Este dato curioso, sumado a que existen más de 200 nacionalidades, convierten a Canadá en un país multicultural que abre sus puertas a extranjeros que deseen emigrar a la maravillosa tierra del maple syrup🍁. Aquí, son amplias las posibilidades laborales y de estudio para extranjeros con ganas de darle un giro de 180 grados a sus vidas. Y como si esto no fuera poco, para intentar convencerte un poco más, vamos a contarte algunos datos y beneficios a los que con tu pasaporte chileno puedes acceder a vivir, trabajar y estudiar por un periodo prolongado en este hermoso país. ¿Preparado? Vamos allá…
ESTUDIAR EN CANADÁ
Excelentes institutos y colleges te esperan en Canadá ya que las ofertas académicas son muy amplias. Dependiendo de la duración de tu viaje, puedes acceder a un permiso electrónico o a una visa de estudio. ¿Cuál sería la diferencia? Si tus planes son permanecer estudiando entre cuatro o seis meses, y teniendo pasaporte chileno, solo será necesario tramitar una autorización electrónica de viaje, la misma a un costo de $7 CAD aproximadamente.
Ahora, si estás interesado en permanecer en este bello país por más de seis meses, ya será necesario aplicar a una visa de estudio. Este permiso está dirigido a quienes deseen permanecer estudiando por un periodo de más de seis meses de duración. Cumpliendo con requisitos como tener tu pasaporte vigente, no poseer antecedentes penales o migratorios, estar inscrito en la institución donde tomarás el curso y fondos suficientes para afrontar tu estadía, puedes tener acceso a esta gran oportunidad.
Recuerda que para poder estudiar en Canadá, debes contar con la aprobación de una casa de estudios de este país. Por lo que es importante que averigües los requisitos de admisión de cada institución. Los exámenes internacionales más requeridos son: IELTS, TOEFL, FCE y CAE.
TRABAJAR EN CANADA: WORKING HOLIDAY
Por medio de esta visa tan requerida por muchos, puedes vivir en Canadá por un año y en ese periodo tienes permiso para conseguir un trabajo sin límites de horas semanales. Si tienes entre 18 y 35 años al momento de aplicar a la visa, esta puede ser tu oportunidad. Por lo general, este permiso es un poco más costoso ya que se necesitan aproximadamente $2500 CAD para costear los primeros meses, un seguro médico, y pagar las tasas de la visa. Pero será una inversión inicial, considerando que ganarás dinero al trabajar. Actualmente existen 725 plazas para chilenos que quieran aplicar a esta visa. Un dato no menor, es que a la hora de postular a los trabajos, será necesario contar con un currículum actualizado y adaptado al formato canadiense.
ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADA: CO-OP
Por si lo anterior no fue poco, Canadá te permite estudiar y trabajar en simultaneo. Sí, estas leyendo bien. En estos casos, se requiere un study permit el cual te autoriza a estudiar y trabajar hasta 20 horas semanales (y hasta 40, en algunos casos) en un programa CO-OP. Tiene un costo de $150 CAD aproximadamente y los requisitos para acceder son muy similares a los permisos que describimos anteriormente. En este caso, deberás manejar cierto nivel de inglés de antemano, pues para estudiar y trabajar debes estar cursando un programa vocacional o un curso técnico, no un curso de inglés.
Cómo pudiste evidenciar aquí, en Canadá podrás encontrar excelentes oportunidades laborales y educativas para expandirte en lo profesional y personal. Recuerda que si necesitas mejorar tu inglés para dar este grandioso paso, ¡aquí podemos ayudarte!
¡Hoy tienes la oportunidad de vivir en Canadá al alcance de tu mano!
Y en Smooth Talkers te ayudamos a lograrlo.
Contáctanos para comenzar tu curso de idiomas y cambia tu vida para siempre 😊
Comments