top of page

👋🏼¿Cómo presentarse correctamente en Inglés? 🙋🏻


Presentarse

Si vas a conocer gente nueva, vas a asistir a una entrevista de trabajo o participar en un evento, saber cómo presentarte eficazmente en inglés puede sentar las bases para una interacción positiva y memorable, e incluso para hacer nuevos vínculos importantes. Una autopresentación bien hecha no sólo ayudara a los demás a conocerte, sino que también demuestra tus habilidades comunicativas y tu confianza. En este blog, exploraremos las estrategias y consejos que te ayudarán a reforzar esa buena impresión que das al llegar a un lugar con una excelente presentación personal en inglés.


1️⃣ Empieza con un saludo cordial: El inicio de la autopresentación siempre debe incluir un saludo cordial. Aquí tienes algunas frases comunes:

  • "Hello!"

  • "Hi there!"

  • "Good [morning/afternoon/evening]!"

2️⃣ No olvides enunciar tu nombre con claridad: Lo más importante en una presentación personal es saber tu nombre, pronuncialo con claridad y de forma pausada para que los demás puedan dirigirte a ti incluso si no saben cómo escribirlo. También puedes mencionar tu apodo si así lo prefieres. Por ejemplo:

  • "I'm [Alberto], but call me [Beto]."

  • "My name is [Carlos], you can call me [Carlitos]."

3️⃣ Proporciona un poco de contexto: Después de compartir tu nombre, ofrece un breve contexto para ayudar a los demás a entender tus antecedentes o el motivo de la presentación. Por ejemplo:

  • "I'm a software engineer with five years of experience."

  • "I'm a student majoring in biology at [Your University]."

  • “I’m a worker at [Your enterprise]."

  • “I’m the mother, brother, father, sister of [Name of your family member]."


4️⃣ Menciona algunos intereses o pasatiempos si lo deseas: Para hacer una presentación personal más efectiva, es recomendable que menciones algunos de tus pasatiempos, gustos, intereses. Así los demás podrán establecer cosas en común contigo y la conversación puede tomar otro rumbo. Por ejemplo:

  • "I'm an avid photographer and love capturing moments in nature."

  • "In my free time, I enjoy hiking and exploring new trails."

  • “I love going to the mall center, I like window shopping and eating ice cream from Mc Donalds.”


5️⃣ No olvides el motivo de tu presentación si es necesario: En reuniones profesionales, es importante mencionar el motivo del porqué te estas presentando frente a los demás. Ejemplos:

  • "I'm here to discuss potential collaboration opportunities."

  • "I'm excited to interview for the [Job Title] position."

  • “I’m going to explain you the tasks you are in charge of.”


6️⃣ Haz preguntas a los demás: Una presentación personal efectiva no se trata solo de ti, sino de crear vínculos genuinos con los demás. Después de presentarte, haz preguntas o un comentario asertivo para iniciar una conversación. (Si no sabes de que hablar, mira en tu entorno, el espacio, el clima, las personas). Ejemplos:

  • "And what do you do?"

  • "Have you attended this event before?"

  • “Do you like this kind of weather”

  • “There are too much people today, aren’t there?”


7️⃣ No olvides el contacto visual y una actitud formal: Mientras te presentas, mantén el contacto visual para demostrar sinceridad y confianza en ti mismo. También, adopta una actitud formal para que la conversación o la impresión sea calidad y amistosa.


8️⃣ Ten cuidado con las normas culturales/empresariales: En algunas culturas o empresas, no está permitido el contacto físico como dar la mano, un abrazo, un beso en la mejilla, o, por el contrario, dar dos besos en la mejilla, hacer reverencia, entre otras cosas. Instrúyete bien sobre el lugar donde estés y las costumbres que tengas. Esto ayudara a crear una conexión con los demás porque demuestras respeto e interés por su cultura o normativa a seguir.


9️⃣ Escucha activamente y dejate guiar en la conversación: Después de presentarte y escuchar a los demás, guia o sigue la conversación formalmente y sin prisas. Cuando vayas a acabar o tengas que irte, no olvides despedirte, agradecer por la conversa y crear una perspectiva para una próxima conversación. Por ejemplo:

  • "I’m so sorry, but I need to go. Can we talk later? "

  • "It was a really pleasure to meet you. I hope I can see you soon.

  • “What an amazing conversation. May we see each other again?”

  • “Have a good day, time, week, weekend.

  • “Bye-bye, Goodbye, see you later, see you soon.”

Saber cómo presentarse correctamente en inglés es una valiosa habilidad que puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades y relaciones. No importa que no tengas un alto nivel de inglés, las personas nativas o bilingües valoran mucho el esfuerzo que haces e incluso algunas te ayudan para que mejores. Combinando una comunicación clara, un comportamiento amistoso y un interés genuino por los demás, puedes causar una primera impresión duradera y positiva. Ya sea en un entorno profesional o social, estos consejos te ayudarán a presentarte con confianza y a desenvolverte fácilmente en diversas situaciones.

¡Intenta presentarte en inglés aquí en los comentarios!




Club de Conversación
Club de Conversación


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page