Uno de los tipos de aprendizaje más populares actualmente es el asincrónico. De hecho, probablemente ya hayas estudiado de forma asincrónica en algún momento y ni siquiera te hayas dado cuenta. En este artículo, te compartiremos cinco de los principales beneficios del aprendizaje asincrónico 😉.
PERO, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL APENDIZAJE ASINCRÓNICO?
Un curso asincrónico implica un aprendizaje que sucede al propio ritmo del estudiante. Eso significa que podrás ver videos, realizar tareas y terminar exámenes en cualquier momento antes de la fecha límite. Eso contrasta con otros métodos de aprendizaje como el aprendizaje sincrónico (en vivo), en el que debes asistir a la clase y realizar tus exámenes en horarios específicos. Como puedes ver, elegir el aprendizaje asincrónico sobre el aprendizaje sincrónico otorga mucha libertad al alumno. Pero ese es solo una de las ventajas, chequemos otras:
1️⃣ CONTENIDO MÁS DIGERIBLE
Estudiar de forma asincrónica brinda a los educadores la capacidad de dividir los conceptos en módulos pequeños, lo cual hace que el contenido del curso sea más digerible y fácil de recordar para los estudiantes. Incluso, en caso de solo poder dedicarle poco tiempo a tus estudios, tú mismo puedes dividir el contenido a tu conveniencia para que te resulte más sencillo de aprender.
2️⃣ ES MÁS ASEQUIBLE
Otra gran ventaja del aprendizaje asincrónico es que puede ser menos costoso que el aprendizaje sincrónico. Esto se debe a varias razones, pero una de ellas es que no se necesita un profesor en línea. El profesor puede publicar su lección y permitir que cualquier número de estudiantes la vea en otro momento.
3️⃣ ¡TODO ES A TU RITMO!
No todos los estudiantes aprenden la misma cantidad de contenido al mismo ritmo. Una lección que un estudiante puede dominar en pocas horas puede llevarle a otro estudiante unos días. Y si somos realistas, eso es bastante presión social. Un curso asincrónico te permite enfocarte en ti y en tus avances, sin dejar que los procesos de otros te afecten.
4️⃣ REFUERZO DEL APRENDIZAJE
Puedes reforzar conceptos clave a través del aprendizaje asincrónico. Una conferencia, un video o un audio pregrabado podrás verlo una y otra vez. También podrás participar en debates en foros en línea o realizar actividades complementarias. Usualmente, todo este contenido queda grabado en la plataforma que hayas usado, por lo cual podrías incluso revisitar meses o hasta años después el contenido aprendido.
5️⃣ REFUERZO DEL APRENDIZAJE
Por último, la mayor de las ventajas es la flexibilidad que le brinda al alumno. Tienes la libertad de aprender donde quieras, cuando quieras y en el dispositivo que quieras. No obstante, deberás ser consciente de que es necesario ser muy disciplinado para cumplir con este tipo de cursos, ya que las distracciones e incluso la pereza, podrían afectar tu eficaz desempeño en este tipo de cursos.
Ya analizamos detenidamente las ventajas del aprendizaje asincrónico, y aunque siempre habrá un lugar para el aprendizaje sincrónico, todavía hay muchos beneficios que considerar para este tipo de aprendizaje. Además, es mejor estudiar de forma asincrónica, pero avanzar, que no estudiar nada por no tener la disponibilidad o por considerar a un curso en línea como la única opción 🤓.
✅ VIVE LA EXPERIENCIA DEL APRENDIZAJE ASINCRÓNICO
Smooth Talkers te brinda accedo gratuito a nuestro curso asincrónico de inglés en el nivel A1.
¿Cómo accedo al curso 🤔?
Ingresa al siguiente link: https://aula.englishalways.cl/
Accede a la plataforma: Usuario: usuariodemo Clave: usuariodemo
Ahora, cuéntanos que te pareció el curso asincrónico de inglés, te leemos 👀.
Comments